Noticias Internacionales

FAO destaca planes del gobierno boliviano para enfrentar la sequía

El representante en Bolivia de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Crispim Moreira, destacó los planes desarrollados por el Gobierno para mitigar los efectos de problemas climáticos como la sequía.

Moreira participa en la Conferencia Regional de América Latina y el Caribe para la Gestión y Preparación contra la Sequía, que hoy continúa sus sesiones en la ciudad oriental de Santa Cruz.

Según estimados, el 44 por ciento del territorio boliviano posee una superficie seca y árida.

Analizan en Europa caso de huevos contaminados

El comisario europeo de Seguridad Alimentaria convocó a una reunión de ministros y reguladores nacionales para tratar las consecuencias del caso de los huevos contaminados que ha llevado a acusaciones entre varios miembros de la Unión Europea.

Las tensiones han aumentado progresivamente entre los ministros de  Agricultura de Bélgica, Países Bajos y Alemania después de que se encontrasen trazas del pesticida moderadamente tóxico fipronil en lotes de huevos, relacionado por las autoridades con un proveedor holandés de productos de limpieza.

Ministro belga insiste en tema de los huevos contaminados

El ministro belga de agricultura, Denis Ducarme, afirmó hoy que las autoridades holandesas detectaron el insecticida fipronil en huevos en noviembre de 2016, antes de que se destapara el escándalo.

Insistió que ello ocurrió nueve meses del problema surgido por la contaminación en ese alimento.

Dijo que cuando un país como Holanda, uno de los mayores exportadores de huevos del mundo, no transmite este tipo de información, plantea un verdadero problema.

La resiliencia

No podemos esperar acabar con el hambre y la pobreza sin crear medios de vida resilientes. Personas de todo el mundo están cada vez más expuestas a peligros de carácter natural y crisis –desde desastres naturales, epidemias y conflictos, hasta turbulencias en los mercados y crisis prolongadas-. La preparación para las emergencias es vital.

Aumenta a seis cifra de muertos en Nepal por gripe porcina

Al menos seis personas murieron en Nepal este año por el virus de la gripe porcina, que continúa expandiéndose en esta nación del Himalaya, alertaron hoy fuentes médicas.

La División de Epidemiología y Control de Enfermedades del Departamento de Servicios de Salud (EDCD) informó que la última víctima mortal fue una mujer de 37 años que falleció esta semana en esta capital.

El número de afectados por el H1N1 está en aumento en el país, advirtió la jefa de la EDCD, la doctora Guna Nidhi Sharma.

Centroamérica implementará sistema para monitorear sequía agrícola

Un nuevo sistema de vigilancia satelital para monitorear la sequía en la agricultura entrará en funcionamiento en Centroamérica con la ayuda de la FAO, el Comité Regional de Recursos Hidráulicos del SICA y el Consejo Agropecuario Centroamericano.

Según el Índice de Riesgo Climático a Largo Plazo, Honduras, Nicaragua, Guatemala y El Salvador se encuentran entre los 15 países con mayores afectaciones a nivel global, debido a los efectos del cambio climático y los fenómenos naturales.

Italia registra sucesivos incendios forestales

Más de 61mil hectáreas quemadas en menos de 40 días de sucesivos incendios forestales, hasta hoy en Italia, significa tres veces más de la cifra registrada en el pasado año.

Solo seis de las 20 regiones de ese país se exceptúan del devastador fenómeno, atribuido a la acción de pirómanos, favorecida por una intensa sequía, junto a temperaturas superiores a la media histórica y vientos cálidos.

Suben precios mundiales de los alimentos

El alza fue de un 1,4% en junio respecto a mayo y un 7 % frente al mismo mes del año pasado.

Los precios mundiales de los alimentos subieron un 1,4 % en junio respecto a mayo y un 7,0 % frente al mismo mes del año pasado, dijo la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

La FAO dijo en su reporte mensual Perspectiva Mundial de la Alimentación que las subidas se debieron principalmente a un aumento relativamente grande en los valores de los productos lácteos y de los cereales.

Páginas