Noticias Nacionales

Conceden, por primera vez en el país, reconocimiento a cooperativa agrícola

Por: | internet@granma.cu

 

GUANTÁNAMO.–El reconocimiento Área iniciada en el manejo sostenible de tierras se otorgó por primera vez en el país a la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC), Eliomar Noa Moreira, de la comunidad Los Cerezos, en el municipio de Imías, como parte de la celebración del Día Mundial del Suelo.

Campesinos de Camagüey consolidan prácticas agroecológicas

Camagüey, Los campesinos de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Renato Guitart, en el municipio de Camagüey, sobresalen en el actual calendario por los altos rendimientos en la obtención de alimentos frescos y sanos, mediante prácticas orgánicas en áreas que anteriormente eran improductivas, y por consolidar la producción de carne de cerdo.

Declaran tierras con manejo sostenible por vez primera en Cuba

La Habana,  La Agencia de Medio Ambiente (AMA) de Cuba anunció en esta capital que por primera vez serán premiadas dos fincas cumplidoras de los requisitos de Áreas bajo Manejo Sostenible de Tierras.

Una de ellas es la Unidad Básica de Producción Cooperativa Eliomar Noa, en el municipio de Imías, en la provincia de Guantánamo; y la Finca Tierra Brava, ubicada en Los Palacios, en Pinar del Río.

Cuba espera alcanzar récord de producción de carne de cerdo este año

Por: Cubadebate

Este año se espera superar las 190 000 toneladas de carne de cerdo, cifra nunca antes alcanzada en la historia del país y con muy buenos indicadores de eficiencia en la conversión de alimentos y peso promedio por animal, se conoció durante el anuncio de la Tercera Feria Nacional Porcina.

Integrantes del comité organizador del evento, que transcurrirá del 6 al 10 de diciembre en el recinto ferial de Rancho Boyeros, exaltaron entre lo que hace posible estos avances los más de 14 000 convenios porcinos con productores privados.

Crece el impulso a las siembras en Ciego de Ávila

La siembra de alimentos agrícolas  en Ciego de Ávila creció de septiembre a noviembre a más de dos mil hectáreas al orearse los suelos y aprovecharse al máximo la maquinaria en un plan emergente  para el período de frío.

El secado natural de los suelos durante las últimas semanas permitió utilizar convenientemente los tractores y otros equipos, aparte  del empleo de siete mil yuntas de bueyes que en esta época del año son esenciales en las cosechas y ahorran petróleo.

Vegueros pinareños siembran 13 variedades de tabaco

Por: Maritza Padilla Valdés

Pinar del Río, (ACN) Los vegueros de Pinar del Río, provincia mayor productora de tabaco en el país, emplean en la actual campaña 13 variedades de la solanácea y el mayor peso recae en la llamada Habana 92, al abarcar el 54 por ciento de la superficie a sembrar en el territorio.

   Cultivada al sol, su expansión obedece a la gran resistencia reportada ante enfermedades del cultivo, tales como el moho azul, la llamada pata prieta y la necrosis ambiental, entre otras bondades.

Páginas