El cactus, el alimento del futuro, según la FAO

La organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) hizo un llamado este jueves en favor del cactus, en especial el nopal, planta de origen mexicano, considerado alimento y pienso clave para el futuro en numerosas zonas del mundo.

El nopal, higuera de pala, tuna o chumbera, entre otras denominaciones, debe ser considerado "valioso, especialmente como alimento y pienso para el ganado en áreas de tierras secas", explicó la FAO en un comunicado divulgado en Roma.

Ganaderos fieles al encargo del Líder histórico

Por Juan Farrell Villa

El fomento de pastos y forrajes y plantas proteicas tiene una creciente expresión en la provincia de Granma, en particular entre los ganaderos del Grupo agropecuario de la empresa azucarera, quienes prosiguen la tarea para cumplir con el encargo de nuestro Fidel.

El artífice del programa de desarrollo ganadero cubano dedicó sus últimos años a demostrar que se podía disponer de suficiente alimento animal, sin necesidad de importarlo e incrementar las producciones de carne y leche vacuna y de otras especies.

Advierte la FAO sobre aumento del hambre en América Latina y el Caribe

Por: Ana Ivis Galán García

Según dio a conocer éste martes 10 de octubre, el número total de personas que sufre hambre en América Latina y el Caribe ha aumentado en seis países y alcanza ya la cifra de 2,4 millones de personas en la región, lo cual está revirtiendo décadas de progresos que había conquistado la región en la batalla contra ese flagelo.

Recorre Machado Ventura áreas agrícolas de Artemisa

Acompañado por las principales autoridades del territorio, Machado Ventura dialogó con productores de San Cristóbal, Candelaria, el municipio capital, Alquízar y Güira de Melena, y recibió información detallada sobre las principales inversiones que se ejecutan en el Instituto de Investigaciones de Granos y la recuperación de la vaquería gigante La Coronela

Por Rommell González Cabrera

Proyectan nueva planta de yogur probiótico en Matanzas

Por Yunielis Moliner Isasi

La Empresa Productora y Comercializadora de Productos Biofarmacéuticos de Matanzas, LABIOFAM, proyecta la construcción de una nueva planta de yogur probiótico para aumentar capacidades en la producción.

“El Grupo aprobó este proyecto y actualmente se realiza un estudio de factibilidad. Además, con la puesta en marcha de la nueva planta se duplicarán los resultados económicos de la empresa”, declaró Roger Jiménez Ramírez, director de la entidad.

Páginas