FAO destaca planes del gobierno boliviano para enfrentar la sequía

El representante en Bolivia de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Crispim Moreira, destacó los planes desarrollados por el Gobierno para mitigar los efectos de problemas climáticos como la sequía.

Moreira participa en la Conferencia Regional de América Latina y el Caribe para la Gestión y Preparación contra la Sequía, que hoy continúa sus sesiones en la ciudad oriental de Santa Cruz.

Según estimados, el 44 por ciento del territorio boliviano posee una superficie seca y árida.

A fin de paliar esta situación las autoridades llevan a cabo programas como Mi Agua, Mi Riego y Cosechando Agua que permite garantizar el suministro del vital líquido, tanto para el consumo humano como para la producción de alimentos.

'Son importantes los avances de Bolivia para mitigar los efectos de estos fenómenos, como un compromiso y un esfuerzo para cumplir los objetivos de la agenda 2030', dijo el representante de la FAO.

Moreira planteó la necesidad de unir esfuerzos entre los países de la región para enfrentar las consecuencias generadas por el cambio climático y cumplir las metas sobre desarrollo sostenible.

De acuerdo con el funcionario, la falta de lluvias, asociada también a los fenómenos de El Niño y La Niña, causan daños económicos anuales de entre 500 y 600 millones de dólares.

La Conferencia Regional comenzó el lunes y se extenderá hasta el miércoles con la participación de representantes de 16 países.

El evento es organizado por el Ministerio de Medioambiente y Agua, la Convención de Naciones Unidas para la Lucha contra la Desertificación y la FAO.(Prensa Latina)