Recibe Ministro cubano de la Agricultura a Delegación del Congreso de los Estados Unidos

Por Lic. Esteban Navarrete Tamayo-

Una delegación estadounidense de alto nivel encabezada por Patrick Leahintegrada, senador demócrata por el estado de Vermont, fue recibida en la mañana de este martes 21 de febrero, por Gustavo Rodríguez Rollero, Ministro cubano de la Agricultura.

La comitiva bipartidista, integrada por senadores y congresistas del país norteño, sostuvo un encuentro con funcionarios del Ministerio de la Agricultura (Minag), con sede en La Habana, en el que se actualizaron sobre las potencialidades de la agricultura cubana y mostraron su interés en ajustar algunos convenios de beneficio mutuo.

Por la parte estadounidense asistieron los senadores demócratas Thomas Stewart Udal, del estado de Nuevo México; Michael Bennet, del estado de Colorado; y Jim McGovern, representante por el estado de Massachusetts; y el senador republicano Thad Cochran, del estado de Mississippi.

Por la parte cubana, se encontraban, además, Moraima Céspedes Morales, directora de Asuntos Internacionales, y otros funcionarios del Minag.

La delegación encabezada por el senador Patrick Leahintegrada, es la más importante que visita Cuba y a nuestro Ministerio después de la llegada al poder del magnate Donald Trump, y contribuirá a fortalecer las relaciones que se promueven desde la propia Secretaría de la Agricultura de los Estados Unidos.