IV Seminario, precisando ideas.

Solapas principales

Compartir en las redes sociales
Por: 
Gloria Martínez Pérez

El Ministro de la Agricultura Gustavo Rodríguez Rollero en su intervención en la mañana de hoy enfatizó que el perfeccionamiento, desde que comenzó en el 2013, ha servido para separar las funciones estatales y empresariales. Aunque durante estos años hemos avanzado, existen aún provincias en las que hay que seguir trabajando, es el caso en que a veces a un delegado municipal se le exige más por lo que debe responder un directivo de una empresa o de una cooperativa. Seguimos aclarando dijo, nosotros representamos al gobierno y al partido en función de la agricultura ,para responder por las políticas específicas del sector.

Rodríguez Rollero y un grupo de compañeros del Sistema de la Agricultura fueron designados por la Dirección del Gobierno a visitar tres países y tomar experiencia de ellos, Rusia, Bielorrusia y China con el objetivo de reunirse con los bancos que proveen el posible financiamiento del desarrollo de la agricultura e intercambiar con ellos. El titular relató alguna de sus experiencias y además pudo observar las tecnologías de desarrollo y el cumplimiento estricto de las normas establecidas al efecto. En su recorrido lo primero que le quedo claro, de esos países de 30 años de desarrollo es él uso de la tierra, como dice el Comandante Machado Ventura hacer producir hasta la última hectárea de tierra. La reforestación en esos lugares es una política de estado.

Finalizó expresando que lo que le interesa de este seminario es que desde el día de hoy cada uno de los presentes interprete, piense y compare su actuación y medite como está cumpliendo con las doce funciones. Hay que pensar con profundidad lo que queremos, un socialismo próspero y sostenible.

Publicado: 
Lunes, June 25, 2018 - 22:15

Nuevo comentario

Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que ve en la imagen.