Finaliza campaña de siembra de la papa en Abreus

Por Julio Martínez Molina

Este domingo finalizó en Cienfuegos la campaña de plantación de papa, considerada por los especialistas como una de las mejor organizadas y eficientes de los últimos tiempos.

El ingeniero Raudel Rubio, director de la Empresa Agropecuaria Horquita (polo productivo donde se cultiva el tubérculo) afirmó a 5 de Septiembre que fueron 450 las hectáreas plantadas, superficie similar a la anterior campaña.

Rubio añadió que se sembraron catorce variedades, fundamentalmente la Santana y Romana Nacional, a lo largo de un mes de ajetreo, en tres unidades básicas de producción cooperativas y en otras tres unidades empresariales de base del referido polo enclavado en el municipio de Abreus.

Emplearon 16 máquinas de riego durante el período de siembra y ahora se preparan para la debida práctica de las atenciones culturales y la próxima etapa de la cosecha, prevista para el mes de marzo, adelantó el directivo.

Durante la cosecha de 2017 en estos campos fueron recogidas 9 250 toneladas del tubérculo, parte de esta cantidad dirigida a los mercados de la capital del país.(5 de Septiembre)