Agroindustria pinera se favorece con nuevas tecnologías

Por Roberto Díaz Martorell

La empresa agroindustrial de este territorio se prepara para desarrollar un 2018 con resultados superiores, a partir de la inyección de tecnología de punta en la industria, la inclusión de nuevos formatos comerciales y mejor calidad de la materia prima.

Tomás Betancourt López, director de la empresa, reconoció que «las nuevas tecnologías en función de la producción no solo eleva la calidad del producto, sino también los rendimientos, el ahorro y humaniza el trabajo», expresó.

Actualmente la entidad trabaja para introducir en el proceso productivo el formato comercial doypack (bolsas plásticas), a fin de proveer mejor imagen a las ofertas, además de prepararnos para la exportación,  ya que no podemos ser sustentables con esta tecnología si no logramos captar la divisa necesaria para la retroalimentación del proceso, puntualizó el directivo.

Betancourt López informó además que en 2018 incorporarán estándares de calidad al proceso industrial local, pues desde el pasado año, la empresa tributa producciones  a La Estancia, sociedad mercantil de Cuba que elabora alimentos y bebidas envasados en formato de larga duración, destinados a las tiendas recaudadoras de divisas.

«Ya contamos con Isla Dorada, nuestra marca certificada, registrada y avalada por la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial. La meta es satisfacer todas las demandas del PDI del territorio que incluye la venta al turismo, el consumo social y las necesidades de la población, además de insertarnos en la red nacional de distribución», acotó.

Agregó que este año la empresa está en mejores condiciones para asumir el reto que le impone el Programa de Desarrollo Integral del territorio (PDI), y entre las principales acciones del 2018 figura, con prioridad, la búsqueda de un mayor autoabastecimiento local, con el objetivo de cumplir lo previsto hacia 2020.

«En 2017 ejecutamos el 90 por ciento de las inversiones en la infraestructura hidráulica que garantiza toda el agua que necesita el desarrollo del arroz, se concluyó la línea aséptica en la industria y se trabaja en la planta de beneficio para las viandas y vegetales, con el propósito de que el pueblo los consuma con más calidad», comentó.(Juventud  Rebelde)