Fiesta y compromiso este 4 de abril en el Ministerio de la Agricultura

Solapas principales

Compartir en las redes sociales
Por: 
Por Ana Ivis Galán García

Historia, fidelidad, homenaje y alegría, protagonizaron el matutino especial  con la que jóvenes militantes del Ministerio de la Agricultura iniciaron la mañana de este martes los festejos para celebrar el 4 de Abril: aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el 56 de la Organización de Pioneros José Martí.

Con las palabras de felicitación de Susely Morfa, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, a todos los pioneros y jóvenes del país, el video promocional en saludo a la fecha y un merecido tributo al Che, comenzó la actividad que estuvo presidida por Clara Toledo Martínez, funcionaria del Departamento Agroalimentario del Comité Central del Partido; el ministro Gustavo Rodríguez Rollero, el viceministro primero Julio Andrés García Pérez, y Livelman Puertas González, funcionario del Comité Nacional de la UJC.

Al intervenir en el acto, Regla de la Caridad Urrutia Rivas, secretaria general del Comité de Base de la UJC del Ministerio, expresó que “Cuba saluda esta juvenil fecha en la que todas las generaciones comparten, juntas, actividades y festejos con motivo de un nuevo aniversario de la organización más joven del país”.

La joven dirigente recordó que “esta jornada comenzó la noche del 27 de enero de este año, con la tradicional Marcha de las Antorchas en merecido homenaje a nuestro Héroe Nacional José Martí, vísperas de su natalicio el 28 de enero de 1853”.

Afirmó que ha sido una campaña “dedicada al eterno joven de Cuba, para hoy y para todos los tiempos, el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro. Es un gesto agradecido a su inmenso legado de trabajo por y para la organización, por y para los jóvenes”.

Dijo que ésta también era una oportuna ocasión para dar comienzo, en el Ministerio, al programa de acciones en conmemoración del aniversario 50 de la caída en combate del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara y sus compañeros de guerrilla.

La cultura también se hizo presente en el Matutino con las décimas que Juan José León, especialista de la Dirección de Asuntos Internacionales, dedicara al 4 de Abril y a los jóvenes; y el reconocimiento a los pequeños que participaron en el concurso infantil “Mi Amigo el Medio Ambiente”.

También se exhibió un collage de fotos con la presencia de los jóvenes en todos los escenarios del desarrollo económico y social del país, acompañado del tema musical “La Tempestad” del nuevo disco Sobrevivientes del popular dúo Buena Fe, e interpretado junto al cantautor cubano Silvio Rodríguez.

El Matutino cerró a ritmo del ya gustado tema Gallo de Pelea, dedicado al aniversario 55 de la UJC.

Nuevo comentario

Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que ve en la imagen.