Avanza campaña de vivero en Matanzas

Por Yunieleis Moliner Isasi

Más de 200 mil semillas están sembradas en los cuatro viveros de la Empresa Agroforestal Matanzas, entidad que este año debe contribuir a la reforestación de 197 hectáreas en la provincia, según informó Jorge Díaz Mirabal, director de la empresa.

“Los insumos logísticos están completos y el pino que se sembró en noviembre ya está germinando, al igual que otras especies como la acacia y el eucalipto”, explicó el directivo.

 “Estamos en una buena campaña porque los viveros están fortalecidos técnicamente y lo dirigen ingenieros con años de experiencia, lo que representa una ventaja”, añadió Díaz Mirabal.

La Empresa Agroforestal Matanzas cuenta con cuatro sistemas de viveros en San Pedro de Mayabón, San Miguel de los Baños, Martí y en el municipio de Matanzas, los que contribuyen a que la agricultura cumpla su plan de reforestaración.

 “Otra novedad es que este año producimos en nuestros viveros coco y café, para sembrar 25 y 63 hectáreas, respectivamente, de estas especies en la provincia. El café es muy importante porque se sembrará en llano y beneficiará a pequeños productores de Jagüey Grande”, destacó el directivo.

 La campaña de vivero, que se inició en noviembre de 2017 y se extiende hasta junio próximo, cuenta con un plan de 354 mil posturas a producir que contribuirán a la reforestación de 197 hectáreas en la provincia de Matanzas. (Girón)