Prioridad en la zafra azucarera

Por Orestes Eugellés Mena

La Unión de Jóvenes Comunistas, el Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros y el Grupo Empresarial AZCUBA aprobaron un plan de acción conjunto de impulso a los programas de la actual zafra.

El objetivo es  resarcir los daños provocados por las condiciones climatológicas que han impactado  negativamente en los rendimientos, lo que se hace imprescindible realizar movilizaciones en las que especialmente  participen los jóvenes.

Las movilizaciones, dedicadas al 4 de febrero, Aniversario 56 de la UJC y la Conferencia del Sindicato Nacional Azucarero se dirigirán  a la producción de azucarera y  a la siembra de caña para garantizar la materia prima  de las próximas zafras.

En el documento firmado por Sesely Morfa González, Primera Secretaria de la Unión Nacional de Jóvenes Comunistas, José Antonio Pérez Pérez, Secretario General del Sindicato Nacional Azucarero y Orlando García Ramirez, Presidente de AZCUBA se precisan otras tareas priorizadas  de zafra.

El Plan de acción de esas instituciones se refiere además a la necesidad de lograr mejores resultados productivos y la atención a los jóvenes trabajadores azucareros. (Trabajadores)