A buen ritmo campaña de cultivos varios en Pinar del Río

Por Ariel Torres Amador

Con poco más de 58 800 hectáreas de siembra de forma general, Pinar del Río acomete la actual campaña de frío de cultivos varios, que de acuerdo a los especialistas marcha por muy buen camino.

De acuerdo con Reinaldo Prieto Padilla, especialista principal de la actividad en el territorio, se esperan resultados satisfactorios al cierre del presente periodo, los que posibilitarán la entrega a la industria de grandes volúmenes de producciones diversas.

“Estamos haciendo una muy buena campaña de acuerdo a los pronósticos, gracias a ello las siembras nos permitirán la entrega de 14 200 toneladas de tomate a la industria, 5 000 de frijoles para Comercio Interior, así como otras materias primas de interés para el territorio”, agregó Prieto Padilla.

En este sentido los cultivos que marchan a la vanguardia en su recogida son el tomate con 6 976 hectáreas, que representan el 116 por ciento del plan propuesto, y el maíz con 3 331 para el 120.

A ellos se suman los granos y las hortalizas al 104 y 105 por ciento de cumplimiento, respectivamente, de acuerdo a los planes trazados para estas fechas, mientras que las viandas y los frutales marchan un poco más rezagados.

También se priorizará la entrega a la industria de 150 toneladas de pimiento, 80 de col, 30 de tomate verde y otras 10 toneladas de cebolla.(Guerrillero)