Entidades Adscriptas

Solapas principales

Compartir en las redes sociales

El Ministerio de la Agricultura cuenta con las entidades adscriptas  siguientes:

Instituto de Investigaciones de Sanidad Vegetal.

Con la misión de proveer la base científico técnica de la Gestión Fitosanitaria de los Sistemas Agrarios para prevenir y/o disminuir las pérdidas por incidencias de las plagas.

Instituto de Suelos

Tiene la misión de proveer la base científico técnica para el correcto uso, manejo, conservación y mejoramiento del fondo de suelos del país y su control.

Instituto de Investigaciones de Ingeniería Agrícola.

Con la misión de proveer la base científico técnica del desarrollo y validación de las tecnologías de mecanización riego y drenaje producidas e importadas en el país, así como, supervisar su correcta explotación y mantenimiento.

Centro de Capacitación y Superación del Minag. (CSUMA)

Con la misión de  brindar y coordinar servicios de superación, capacitación, extensión, consultoría y divulgación agropecuaria y forestal para directivos, técnicos, obreros, cooperativistas, pequeños agricultores no asociados y organizaciones del sector, con prioridad en la satisfacción de  la demanda del Ministerio de  la Agricultura.

Unidad de Laboratorios Centrales de Sanidad Agropecuaria.

Esta organización presupuestada se propone dar respuesta a la necesidad de dirigir los laboratorios centrales de sanidad animal y vegetal, teniendo en cuenta la extinción de los centros nacionales adscriptos que los dirigían, así como  la necesidad de mantener los mismos atendidos centralmente, dada su importancia no solo para el sistema de la Agricultura, sino para  toda la nación.

Misión: Coordinar y controlar el trabajo de la Red de Laboratorios Centrales, así como los servicios científico tecnológico de Sanidad Agropecuaria.  

Puesto de Dirección.

Tiene la misión de proporcionar la información operativa de los procesos  económico-productivos y el análisis de tendencia de éstos a  la dirección del Ministerio y al resto de los directivos del sistema; generando los análisis que faciliten la toma de decisiones.