Ministro de la Agricultura visita el polo productivo en Jobabo

Por Yaidel M. Rodríguez Castro

La visita del Ministro de la Agricultura al polo productivo Melanio Ortiz fue una de las pruebas de fuego de esta área agrícola jobabense calificada de antemano como la más grande de su tipo en la provincia de Las Tunas.

El principal atractivo fue la tecnología y la mecanización, algo que el Ministro chequeó de cerca al interesarse por los principales medios conque cuentan para la roturación de tierras, sus condiciones técnicas, el uso que se le da a los tractores y cosechadoras, a la vez que sugirió cómo mantener un adecuado manejo de la técnica y adelantó información sobre la gestión que se hace para importar equipamiento moderno para desarrollar la agricultura.

El recorrido del Ministro de la Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero, incluyó las áreas de fomento agrícola en las que se construyen las estaciones para la obtención de posturas, y estuvo en una de las áreas bajo riego donde hay plantadas unas dos caballerías de maíz con una germinación muy parecida a las imágenes de países desarrollados.

Entre preguntas y aclaraciones a cerca de las perspectivas de la agricultura, el ministro llegó al círculo sociocultural de Feijó y al punto de comercialización de Acopio, en ambos sitios intercambio con trabajadores y directivos, y planteó la necesidad de buscar alternativas a la agricultura para lograr su desarrollo, y más que eso, crear las condiciones para que las poblaciones aledañas al polo tengan una imagen mejorada. (Periódico 26)