Aprecia ministro de la agricultura avance de programa cafetalero en Cienfuegos

Por Mireya Ojeda Cabrera

En esta provincia de Cienfuegos avanza el Programa cafetalero, que tiene dos años de atraso en el país, afirma el ministro de la agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero durante un recorrido por las montañas del Grupo Guamuhaya.

“Cumplen el programa y estamos exigiendo que haya mucha disciplina en la parte agro técnica del café, no perder tiempo en aquellas plantaciones que el programa amerita la pena hay que hacerle una poda y volverlo a sembrar nuevo” especifica Rollero.

“Que lo que hagamos se sostenga y se haga bien, agrega, siempre partiendo de una buena semilla después de la correcta agro técnica. Los campesinos son ejemplos, pero las granjas del Ejército Juvenil del Trabajo muestran lo que se quiere hacer en el café”.

“La organización de la finca es primordial, comenta, y pasa algo positivo, que están buscando a los antiguos cafetaleros, a quienes supieron hacer café aquí en Cienfuegos y se están poniendo al frente de las fincas. Es bueno porque estos muchachos jóvenes no dominan la parte técnica”.

“Avanza Cienfuegos y lo estamos apreciando en el terreno. A tal extremo que si siguen trabajando así y avanzando en la recuperación de áreas, creo que junto con la zona de Trinidad y Jibacoa se pueden ganar la sede del 45 aniversario del Ejército Juvenil del Trabajo” adelantó.

El Ejército Juvenil del Trabajo se creó un3 de agosto cuando fusionaron la Columna Juvenil del Centenario y unidades militares dedicadas a la producción.

Se distingue por ser una fuerza única, capaz de llevar los intereses agrícolas, pecuarios y ganaderos, junto con la defensa de la soberanía nacional, como genuinos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios.(Radio Rebelde)