Inaugura Ministro de la Agricultura Campamento EJT en Jefatura Escambray

Por Mireya Ojeda Cabrera

El Ministro de la Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero inauguró un campamento, en la granja estatal Aguacate, del Ejército Juvenil del Trabajo (EJT) en medio de las montañas del Grupo Guamuhaya, como parte del programa nacional para recuperar el desarrollo cafetalero.

Se construyó aledaño a una de las carreteras del lomerío en el Consejo Popular Cuatro Vientos, el campamento perteneciente a la Jefatura Territorial Escambray, con las condiciones que exige el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) para los jóvenes soldados e incluye áreas recreativas, televisores y radios, entre otros beneficios.

“Tremendo esfuerzo se ha hecho y lo más importante es que está en medio de un macizo cafetalero, y en la granja que desarrollamos. Cuando un hombre en la agricultura se atiende bien, se siente bien y es más productivo” expresó a Radio Rebelde, Rodríguez Rollero y destacó el trabajo de los constructores de varias entidades, que lo hicieron con cultura.

Acompañaron al ministro, la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Lidia Esther Brunet Nodarse, primera secretaria en la provincia, junto con la Presidenta de la Asamblea del Poder Popular, Mayrelis Pernía Cordero, el General de Brigada, Eliecer Velázquez Almaguer, Jefe del EJT y el delegado de la Agricultura, Joan Sarduy Alonso.

Yuneidis Pérez López, primera secretaria del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas destacó en las conclusiones la capacidad de la fuerza del EJT en el Campamento Los Cacaos, que fue depositado en sus manos para la obra diaria hombro a hombro con la agricultura y la UJC.

Por su parte Omar Bermúdez Sánchez, director de la Empresa Municipal Agropecuaria, Eladio Machín, de Cumanayagua precisó que la misión es producir más para el pueblo y para lograrlo el programa de desarrollo cafetalero se encauza en crecer en la montaña, obtener mejores resultados económicos y productivos y ser eficientes”.(Radio Rebelde)