Cooperativas agropecuaria de Matanzas incrementaron sus ventas al Turismo

Por Lianet Fundora-

El 2016 resultó un año favorable respecto a los convenios establecidos entre las cooperativas agropecuarias y el turismo. Según informó Prensa Latina, en este periodo la venta de productos a la industria sin humo superó en 1 862 toneladas a la alcanzada en el 2015.

 En el IV Pleno del Comité Nacional de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), presidido por el vicepresidente cubano José Ramón Manchado Ventura, se informó acerca de la existencia de 337 cooperativas que tienen contratos con 585 instalaciones de ese sector.

 Según informaciones publicadas por esta editora, durante el 2016, en la provincia de Matanzas, donde se enmarca Varadero, el principal destino de Sol y playa del país, se distinguió el aporte de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) (Fortalecida) José Martí perteneciente al municipio de Jaguey Grande.

 La misma comercializó aproximadamente un total de 963,5 toneladas de productos a  hoteles como Iberostar Taíno, Meliá Marina Varadero, Sol Palmeras, Arenas Doradas, Blau Varadero entre otros.

  A pesar de los avances en este sentido, urge insistir en la ampliación de los contratos así como una mayor producción a fin de consolidar esta línea estratégica del nuevo modelo económico cubano que apuesta por sustituir costosas importaciones de alimentos.