CTC de Matanzas reconoce a empresas triunfadoras

Por Juanita Perdomo

Las actividades efectuadas en Matanzas por el 78 aniversario de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) tuvieron un punto cumbre en el reconocimiento a empresas que concluyeron el 2016 ubicadas  en el movimiento emulativo Por las sendas del triunfo.

El Comité Provincial de la CTC yumurino distinguió a 18 de sus 31 colectivos vencedores de premisas como el ahorro, un mejor uso de los inventarios, eficiencia en las producciones,  en la satisfacción de los planes y en la ejecución eficaz de los presupuestos.

Certificados por la  Oficina Nacional de Estadística e Información de este territorio, el óptimo cumplimiento de los referidos indicadores económicos reveló cuánto puede alcanzarse si se activa y ponen en explotación el máximo de reservas de eficiencia con que aún se cuenta, justo el propósito de Por las sendas del triunfo, estimó  Isdalis Rodríguez Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la CTC en Matanzas.

Valoró de trascendental la labor de los sindicatos en las diferentes estructuras, lo que posibilitó, dijo, la consecución de saldos que cobran especial relevancia en medio de las limitaciones financieras y energéticas vividas por la nación. “Más empresas matanceras están en condiciones de rubricar un desempeño integral que implica la no ocurrencia de delitos e ilegalidades”, sentenció.

Las 31 empresas yumurinas que andan Por las sendas del triunfo deben el logro al comportamiento innovador de una provincia que sustituye importaciones, alarga la vida útil de equipos y medios, ahorra portadores energéticos e  incrementa la productividad del trabajo.

El movimiento emulativo Por las sendas del triunfo,  que tuvo su corte final el 31 de diciembre,  fue convocado como saludo a los aniversarios  60 del desembarco del yate Granma,   58 del triunfo de la Revolución cubana, al  164 del natalicio de  José Martí y al 78 de la fundación de la CTC.

La iniciativa concedió prioridad a las actividades económicas que garantizan exportaciones, sustituyen importaciones, producen alimentos o materiales de la construcción, así como también a las relacionadas con la circulación mercantil minorista y el mantenimiento del equilibrio financiero interno.