XIX Festival del Habano

Solapas principales

Compartir en las redes sociales
Por: 
Gema Cohen Vaamonde

Del 27 de febrero al 3 de marzo de 2017 se celebrará en La Habana, Cuba, la XIX edición del Festival del Habano, cita que por lo general atrae a más de mil personas de 70 países.

Esta es la reunión de puros Premium, hechos a mano, más importante del mundo debido a que los habanos son considerados por los expertos como los mejores de su tipo.

La cita de febrero próximo mantendrá un amplio programa de actividades tradicionales que combina el conocimiento sobre el tabaco cubano y el disfrute de las más recientes novedades productivas.

En esta edición, el Festival homenajeará a las marcas de Habanos H.Upmann, del que se presentará su primera Gran Reserva, Cosecha 2011, junto a Montecristo y Quai d'Orsay, de las que presentarán nuevas vitolas (tipos) en sus líneas regulares.

También planean retomar las visitas a plantaciones de tabaco de la zona de Vuelta Abajo (Pinar del Río, occidente cubano), recorridos por fábricas, conferencias, y sesiones prácticas del Seminario Internacional.

Otro de los programas que durante estos años impactó de sobremanera a los asistentes al Festival es la Alianza con Habanos (de bebidas famosas) y el Concurso Internacional Habanosommelier, del que celebrarán su XIII edición en 2017.

Este Habanosommelier, consiste en probar las pericias de los sommeliers o presentadores de cartas de vinos, relacionadas con los habanos, por lo que ensaya conocimientos teóricos y prácticos, a la hora de proponer el vínculo de los puros cubanos con alimentos y licores en restaurantes de lujo.

El XIX Festival del Habano finalizará en la noche del 3 de marzo, con la habitual Cena de Gala y Subasta de Humidores, confeccionados por experimentados artesanos cubanos, y cuya recaudación se destina anualmente al sistema de salud pública cubano.

En el programa preliminar del Festival aparece una noche de bienvenida con centro en el H. Upmann Sir Winston Gran Reserva Cosecha 2011, prevista para el Club Habana, un establecimiento dedicado al recreo del cuerpo diplomático y empresarios extranjeros residentes en la capital insular.

Como en otras ocasiones, las visitas a plantaciones será en la región occidental, donde se cosecha la mejor hoja de tabaco de la nación, sobre todo la de capa.

Prevén conferencias magistrales sobre habanos y artes, el torcido a mano, y la historia de las marcas homenajeadas en la reunión, entre otros temas.

El cierre, lo tienen programado para Pabexpo, un recinto ferial capitalino, donde en los más recientes años celebraron esta clausura, reunión que siempre ha atraído a artistas, comerciantes y políticos de renombre.

Los habanos son los mejores puros Premium del mundo por la triple condición de suelo, clima y experiencia de los productores.

 

Nuevo comentario

Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que ve en la imagen.