Merengue almendrado

Solapas principales

Compartir en las redes sociales

Descubre la técnica correcta para hacer un rico almendrado de claras de huevo. Este postre, que no es más que una variación del clásico merengue o suspiro, es ideal para cualquier ocasión, ya que lo puedes presentar como postre, compartirlo a la hora de la merienda o utilizarlo para hacer paquetes y confeccionar un bonito regalo comestible.

Ingredientes para Merengue almendrado:

80 Gramos de Clara de huevo

160 Gramos de Azúcar granulada

5 Gramos de Esencia de Vainilla

20 Gramos de Almendras troceadas

Pasos a seguir para hacer esta receta:

Para hacer estos ricos almendrados lo primero que tenemos que hacer es alistar todos los ingredientes.

Empezaremos a preparar un merengue tradicional, así que para ello debes batir la clara de huevo con la vainilla hasta que se forme una espuma, lo que llamamos punto de nieve.

A continuación, incorpora el azúcar en forma de lluvia sin dejar de batir. Utiliza una batidora de varillas manual para hacer este merengue de almendras.

Finalmente, cuando la mezcla tengo un color blanco brillante y una consistencia semi-sólida, será tiempo de agregar las almendras y seguir batiendo hasta que se formen picos firmes.

Para saber que la mezcla para el merengue está en su punto, debes poner el bol completamente boca abajo, la mezcla debe permanecer en el bol, sin bajar ni moverse.

Con la ayuda de una manga pastelera, dale forma a los almendrados de merengue, haciéndolos del tamaño que prefieras. Colócalos directamente en la bandeja para cocinarlos.

Hornear por 45 minutos a 145ºC o hasta que estén hechos y ligeramente dorados.

El merengue almendrado es perfecto para la merienda o para consentir a los pequeños de casa, como un merengue normal pero con un toque crujiente. Puedes decorarlos con virutas de colores si deseas.

Truco: En caso de no conseguir las almendra siendo creativos podemos probar con maní.

¡A Disfrutar!