Tarea Vida

Solapas principales

  • Posted on: 1 March 2018
  • By: admin

Cumpliendo lo establecido en el plan de estado para el enfrentamiento al cambio climático aprobada por el Consejo de Ministros y que lleva por nombre ¨Tarea Vida¨, se reúne en la mañana de hoy el Grupo de Trabajo del Ministerio de la Agricultura para la implementación de dicha tarea correspondiente al mes de febrero con la presencia del Viceministro Primero de la Agricultura Julio Andrés Pérez ,la Directora de Ciencia y Técnica, Innovación y Medio Ambiente  Maricela Díaz Rodríguez y otros directivos del sector.

Durante la reunión se informaron las actividades realizadas, se definió el proceso de elaboración de nuevos proyectos presentados al Fondo Mundial de Medio Ambiente y para el Fondo Verde del Clima, recursos financieros internacionales disponibles para estos fines.

La Directora del Proyecto de la Agencia de Medio Ambiente ¨Incorporando consideraciones ambientales múltiples y sus implicaciones económicas, en el manejo de los paisajes, bosques y sectores productivos en Cuba presento dicho trabajo.

Este proyecto tendrá una duración de 72 meses a partir de la firma y ejecutará acciones en las provincias de Pinar del Río, Matanzas, Villa Clara, Las Tunas y Holguín

Expresó que el área de extensión del proyecto abarca  30 Municipios, 15 áreas protegidas, 7 polígonos forestales pertenecientes a 5 empresas agroforestales  entre otros.

Julio  Andrés enfatizó en la importancia del impacto y la sostenibilidad de los proyectos que se realicen, es necesario que queden las buenas prácticas y los mecanismos para lograr la sostenibilidad.

Agregó la necesidad de fomentar  la divulgación sobre la Tarea Vida para elevar la percepción de riesgo, aumentar el nivel de conocimiento y la participación de todo el Sistema de la Agricultura en el enfrentamiento al cambio climático. Continuó expresando que tenemos que buscar un protagonismo en las Universidades, que los estudiantes realicen trabajos de diploma sobre temáticas de interés en nuestro sector.

Por otra parte como uno de los aspectos a desarrollar en este encuentro se presentó la desagregación del plan de la economía y el presupuesto que respalda esta tarea, con una propuesta de seguimiento mensual.

 

Nuevo comentario

Filtered HTML

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.