Proyectan nueva planta de yogur probiótico en Matanzas

Por Yunielis Moliner Isasi

La Empresa Productora y Comercializadora de Productos Biofarmacéuticos de Matanzas, LABIOFAM, proyecta la construcción de una nueva planta de yogur probiótico para aumentar capacidades en la producción.

“El Grupo aprobó este proyecto y actualmente se realiza un estudio de factibilidad. Además, con la puesta en marcha de la nueva planta se duplicarán los resultados económicos de la empresa”, declaró Roger Jiménez Ramírez, director de la entidad.

“La planta tendrá una producción diaria de 9 mil litros y se comercializará el lácteo con nuevas presentaciones de los envases para satisfacer las necesidades de los clientes”, argumentó el directivo.

El yogur Paraíso se comercializa en envases de 1,5 y 5 litros, con esta nueva planta se venderán también minidosis.

“El estudio de mercado indica que esta inversión se recuperará en un tiempo corto, dará resultado y se prevé muy buena aceptación por los futuros clientes”, añadió Roger Jiménez Ramírez.

LABIOFAM en Matanzas cuenta con una planta de yogur probiótico que produce la famosa marca Paraíso y tiene más de 17 años de explotación.

El yogur Paraíso es un alimento nutricional que incorpora en su formulación organismos vivos y representa uno de los productos líderes del Grupo Empresarial LABIOFAM. (Girón)